Términos y Condiciones de Compra

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Los presentes Términos y Condiciones se aplicarán a consumidores y usuarios conforme el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta norma es de aplicación a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. La titularidad de este sitio web https://floristeriasantander.es/ (en adelante Sitio Web) la ostenta Envíos y Servicios Flor 10 SL provista de CIF B01358159 y correo electrónico info@floristeriasantander.es

Este documento (así como todo otro documento que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Floristería Santander desarrolla a través del Sitio Web comprende:

– Envío de flores para diversas ocasiones, cestas de frutas y productos complementarios.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política  de cookies, y la Política de Privacidad y de Protección de Datos.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

  1. EL USUARIO

 El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Política de Privacidad).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Floristería Santander no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

Floristería Santander declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones.

  1. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

 Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de Floristería Santander, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en:

«CONTINUAR CON LA COMPRA».

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Floristería Santander ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Floristería Santander utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

A menos que se indique expresamente lo contrario, Floristería Santander no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien Floristería Santander realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Floristería Santander con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la normativa de protección de datos y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web (Ver Política de Privacidad).

FORMULARIO DE COMPRA: Para realizar una compra a través de la tienda online de https://floristeriasantander.es/ el cliente podrá registrarse previamente y abrir una cuenta de cliente o bien acceder de manera directa a la elección de los artículos, facilitándonos sus datos en un paso posterior.

En consecuencia, el cliente deberá cumplimentar el formulario de compra, o bien el formulario de registro al que podrá acceder haciendo clic en el vínculo llamados “Registrarse”. Una vez el cliente estuviera registrado, sus datos serán guardados para compras futuras.

O puede efectuar un pedido instantáneo sin necesidad de previo registro.

ELECCIÓN: El cliente deberá seleccionar el/los artículos deseados haciendo un clic sobre su imagen o botón de compra correspondiente, pudiendo ver a continuación la imagen, descripción, tamaños y complementos disponibles.
Una vez elegido el artículo deseado, el cliente deberá elegir el tamaño y pulsar el vínculo “Añadir al Carrito”. Esta bolsa no representa una reserva online, ya que la próxima vez que se conecte y acceda a su “Carro de Compra”, los artículos que ya no queden en stock pueden no estar disponibles.

 CARRO DE COMPRA: Terminada la selección, el cliente podrá seguir el proceso de compra o podrá añadir un nuevo producto pulsando “Añadir al Carrito”. Una vez el cliente haya seleccionado todos los artículos que desea adquirir, deberá comprobar que los datos de los mismos que aparecen en la cesta son correctos (Producto, Tamaño, Complemento, Precio, Total).
Asimismo, en el carro se mostrará el precio de cada artículo. Posteriormente se aplicarán los gastos de envíos correspondientes. El pedido deberá ser confirmado pulsando “Finalizar Compra” para elegir a continuación la forma de pago.

FORMA DE PAGO: El cliente deberá seleccionar la forma de pago deseada: tarjeta de crédito o débito.
En los pagos con tarjeta de crédito o débito, (Visa, Mastercard y JBC), el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera Redsys – La Caixa, de forma encriptada y segura (SSL).

Floristería Santander se encargará de mantener, en la medida en que esté facultada para ello, los datos del pedido del cliente de forma segura; sin embargo, en caso de ausencia de negligencia, Floristería Santander no se responsabiliza por las pérdidas que el cliente pudiera sufrir si un tercero intenta acceder de manera no autorizada a la información que proporciona al acceder a esta página web o al hacer el pedido desde esta página web.

Floristería Santander no asumirá responsabilidad por retrasos en la entrega de la mercancía que se deriven de la falta de autorización por parte del banco.
Floristería Santander no almacenará los datos de la tarjeta bancaria del cliente, ya que el pago se realizará en la pasarela de pago de la entidad bancaria.

REALIZAR EL PEDIDO: Una vez completado el formulario con los detalles del envío, y antes del envío del pedido, el cliente podrá visualizar un resumen de los datos de envío y su pedido. El cliente deberá aceptar los términos y condiciones de compra, el aviso legal y la política de privacidad.

El cliente deberá aceptar los términos y condiciones de compra, el aviso legal y la política de privacidad aceptar que Floristería Santander ofrezca ofertas comerciales, comunicar campañas especiales, modificaciones de horarios mediante correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

El pedido deberá ser confirmado con un clic en el vínculo “Realizar el Pedido”.
La confirmación de la recepción del pedido se comunicará a través de un email de confirmación; adicionalmente, los clientes registrados podrán proceder al seguimiento de sus pedidos, mediante el vínculo “Pedidos” ubicado dentro de su cuenta de usuario.

Si se origina un error en el mensaje puede tratarse de un problema de comunicación temporal con la red o de un error a la hora de escribir la dirección de correo electrónico proporcionada. En ambos casos, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono de atención al cliente o a través del email info@floristeriasantander.es. Floristería Santander se reserva el derecho de no aceptar su pedido si, por ejemplo, no es posible obtener la autorización del pago, si se aplican restricciones de envío sobre un artículo en concreto o si el artículo no se encuentra en stock. Si se diera este último caso, le informaremos por correo electrónico y le abonaremos todos los pagos que hayan sido efectuados.

Floristería Santander no es responsable frente al cliente o terceras partes por la retirada de cualquier mercancía de la página web, incluso si ésta hubiera sido vendida; ni por la eliminación, revisión o edición de materiales o contenidos de la página web; ni por rechazar a procesar una transacción.

  1. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por Floristería Santander a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Floristería Santander se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

  1. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Las características de los productos que aparecen en https://floristeriasantander.es/, debido a la existencia de flores o plantas de temporada, podrán variar en estructura, contenido y colores, así como a la técnica de trabajo. Los productos son únicos y hechos a mano por lo que es imposible que existan dos idénticos, en todo caso Floristería Santander garantiza que la composición será de la mejor calidad no solo en los productos utilizados sino también en el diseño realizado.

  1. INFORMACIÓN DE COMPLEMENTOS

En este apartado de Floristería Santander, le felicitamos la información correspondiente de todos los complementos que se pueden adquirir con nuestros productos. Es una información detallada de cada uno de nuestros complementos tal y como lo exige la normativa.

Complemento Jarrón de cristal: Es un jarrón de cristal en forma de cilindro, con unas medidas aproximadas de 25cm de alto y entre 8-10 cm de diámetro.

Complemento Maceta de Cerámica: Es una maceta de cerámica en forma de cilindro, con unas medidas aproximadas de 30-40 cm de alto y entre 8-10 cm de diámetro

Complemento Osito de peluche: Es un peluche con forma de oso, con medidas aproximadas de 20 cm. El peluche está fabricado con tela antialérgica, lleva ojos de plástico con un bordado especial para bebés. El color del peluche puede variar según la disponibilidad de existencias en la tienda. La edad mínima de uso del peluche es de +7 años de edad y la edad máxima de uso es de 99 años de edad. Para un uso seguro del peluche se mantendrá fuera del alcance de los niños. En caso de ingerir alguno de las partes del peluche, acudir rápidamente a los servicios de emergencia.

Complemento Bombones: Bombones caja roja de Nestlé, el tamaño de la porción de cada bombón es de 9g aproximadamente. La lista de ingredientes de los bombones está descrita por el fabricante, en este caso Nestlé, en el reverso de la caja de bombones.

⚠ Descripción obtenida en la página web del fabricante, en caso de duda póngase en contacto con el mismo: Puede contener los siguientes ingredientes: azúcar, cacao, manteca de cacao, LECHE, grasas vegetales (palma, shea), LECHE desnatada en polvo, grasa LÁCTEA, leche en polvo, AVELLANAS, suero de LECHE en polvo, ALMENDRAS, harina de TRIGO, MANTEQUILLA, maltodextrina, malta en polvo (trigo y cebada), MANTEQUILLA concentrada, malta de CEBADA, sal, emulgente (lecitina de girasol),cacao desgrasado, aromas naturales de vainilla, aroma natural de naranja, aromas naturales. puede contener otros FRUTOS DE CÁSCARA y HUEVO. 

⚠ Es posible que este producto contenga los siguientes alérgenos: Frutos secos, frutos de cascara, gluten, lácteos y otro tipo de alérgenos. Para mayor seguridad pónganse en contacto con el fabricante.

Complemento botella de Cava: Botella de cava de 75cl Brut o semiseco. En caso de no disponer de existencias, el producto será sustituido por uno producto similar o parecido a las características del primero. La botella tiene un grado de alcohol entre 1,2% y 15% aproximadamente, según fabricante. Para mayor seguridad pónganse en contacto con el fabricante. Contenido dirigido únicamente a mayores de 18 años.

Complemento botella de Vino: Botella de Vino de 75cl de Los Molinos. En caso de no disponer de existencias, el producto será sustituido por uno producto similar o parecido a las características del primero. La botella de vino contiene sulfitos y tiene un grado alcohólico de 13. Para mayor seguridad pónganse en contacto con el fabricante. Contenido dirigido únicamente a mayores de 18 años.

Complemento Globo: Es un globo de Helio de un tamaño aproximado de 45 cm de diámetro. Para un uso seguro del globo, no ingerir el contenido del mismo y mantener fuera del alcance de los niños.

  1. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta, pero excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe total debido en el proceso final de compra.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, no autorizase el pago, Floristería Santander no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito.

Una vez que Floristería Santander reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

Si la entidad bancaria emisora de las mismas no autorizase el pago, Floristería Santander no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito.

Una vez que Floristería Santander reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

En todo caso, al hacer clic en «AUTORIZAR PAGO O EL MENSAJE EMITIDO POR LA ENTIDAD BANCARIA», el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

  1. ENTREGA

Si el pedido se realiza antes de las 20 horas, Floristería Santander garantiza la entrega el mismo día a no ser que sea festivo en la localidad de destino.

Si el pedido se realiza un sábado, Floristería Santander garantiza la entrega si ha sido realizado antes de las 14 horas, quedando también fuera de garantía las entregas en domingo.

Los pedidos para los días de mayor trabajo en el sector como el día de la Madre, San Valentín, Sant Jordi etc… Solamente se garantizan si son realizados con 8 horas de antelación. No se garantiza una hora de entrega exacta, sin embargo, en el pedido el cliente podrá indicar su franja horaria de preferencia (Por la mañana o por la tarde).

Si el pedido es realizado para un día que es festividad nacional o es festivo en la localidad, si se ha efectuado con suficiente tiempo de antelación se entregará el día anterior a la festividad o el primer día laborable posterior a la fecha solicitada. (Se tratará de contactar con el cliente para informarle de ello)

Floristería Santander garantiza la entrega en horario comercial del día solicitado, pero nunca en horas concretas a no ser que sean eventos especiales como funerales, bodas etc… En días laborables, que se respetarán los horarios solicitados por el cliente y si no fuera así Floristería Santander, se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la incidencia. (En el formulario de compra el cliente podrá indicar una franja de entrega, sin embargo, no se asegura nunca una hora concreta de entrega)

Las entregas se realizarán en el domicilio designado por el cliente, por lo tanto, Floristería Santander no garantiza la entrega en el caso de que los datos sean incorrectos, sean inexactos o no estén completos, por lo que, si hay que realizar una segunda entrega, estos gastos irán a cargo del cliente.

Floristería Santander intentará siempre entregar al propio destinatario el pedido realizado, a no ser que tengamos restringida la entrada en diferentes lugares como Restaurantes, Tanatorios, Hospitales, Hoteles, Organismos públicos, etc. Por lo que Floristería Santander dejará el pedido en la recepción. Si el pedido va dirigido a alguno de estos lugares rogamos por favor nos faciliten un teléfono de contacto, la habitación si es Hospital u Hotel, el número de mesa ya que, si la recepción no entrega correctamente el encargo, Floristería Santander no realizará el reembolso del pedido.

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: Santander y las poblaciones indicadas antes de realizar el pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Floristería Santander no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

  1. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, Floristería Santander o mensajería podrán utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario o un tercero indicado por el usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Floristería Santander. para convenir la entrega otro día.
Si la entrega no se hace en el tiempo estipulado, Floristería Santander no se hace responsable de las condiciones de las flores después de la primera fallida de entrega.

El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en el mismo día a la fecha de entrega. Por el estado de conservación del mismo.
Si el motivo de la reclamación es por la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega. En el caso de que sean rosas la reclamación deberá realizarse el día de la entrega, ya que es un producto altamente perecedero en el caso de que no sea bien cuidado por la persona receptora.

Si la reclamación está justificada se gestionará su compensación y la resolución que proceda en cada caso.

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

  1. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Floristería Santander recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior.

Floristería Santander no se hace responsable de la manipulación incorrecta del producto por parte del usuario, una vez este haya sido entregado. Si el USUARIO no conoce los métodos de manipulación del mismo, puede preguntar a Floristería Santander para información.

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Floristería Santander a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente info@floristeriasantander.es, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, regulador de la Protección de Datos de Carácter Personal.

  1. DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Floristería Santander o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Floristería Santander. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de info@floristeriasantander.es.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Floristería Santander pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, Floristería Santander reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Floristería Santander es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Floristería Santander reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Floristería Santander podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, éste sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos complementarios (Jarrón, peluche, bombones, globo, vino, cava o cerámica…) sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Floristería Santander., habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Floristería Santander. inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Floristería Santander, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto. En la aplicación de la normativa de consumo se tendrá en consideración el carácter perecedero de los productos, de acuerdo a la naturaleza y vida útil de los mismos. 

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Floristería Santandery posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

  1. CANCELACIÓN

No se realizará el reembolso del pedido, si la persona receptora rechazase este por causas ajenas a Floristería Santander.

Se realizará un reembolso completo cuando se produzca la cancelación seis días hábiles o más anteriores a la fecha de entrega. Si la cancelación llega entre los seis y tres días antes de la entrega, se deducirá de tu reembolso un cargo de administración de cinco euros. Si tu pedido se cancela con menos de dos días hábiles anteriores a la entrega, el reembolso no será emitido.

Por consiguiente, el producto podrá ser entregado en otra dirección de Santander, Floristería Santander podrá ofrecer una alternativa para modificar o cambiar el producto en función de las existencias de flores y plantas de Floristería Santander

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, Floristería Santander no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, Floristería Santander también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • Floristería Santander aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • Floristería Santander actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Floristería Santander pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • Floristería Santander no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Floristería Santander tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, Floristería Santander no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
    o Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    o Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    o Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    o Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    o Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    o Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Floristería Santander dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

Floristería Santander pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

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El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

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  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Floristería Santander sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Floristería Santander envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Floristería Santander a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Floristería Santander puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

  1. RENUNCIA

Ninguna renuncia de Floristería Santander  a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Floristería Santander del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de Floristería Santander a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

  1. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

  1. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Floristería Santander en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y Floristería Santander reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

  1. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.
Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.
Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Floristería Santander en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Ver Política de Privacidad). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, regulador de la Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite, o cualesquiera otros que se originen como consecuencia de la gestión y prestación del servicio solicitado, serán incorporados para su tratamiento en el Registro de actividades de tratamiento titularidad de Floristería Santander, consintiendo de forma expresa el tratamiento de dichos datos personales de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, siendo conservados mientras se mantenga la relación contractual entre las partes o hasta que se solicite la supresión por parte del interesado.

No se comunicarán los datos a terceros salvo obligación legal y salvo las entidades que colaboran con Floristería Santander para la prestación de servicios y la correcta gestión de la entidad, en cuyo caso, solo con las finalidades y los usos exclusivamente necesarios para el desarrollo de su actividad y para el que fueron requeridos sus servicios, no pudiendo usar los mismos para un fin distinto.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad, oposición, y revocación, mediante solicitud dirigida por escrito al responsable del tratamiento o al correo electrónico info@floristeriasantander.es.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Floristería Santander y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a Floristería Santander sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, Floristería Santander dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Floristería Santander en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Las hojas de reclamaciones quedan a disposición del consumidor. (DECRETO 1/2010 de 14 enero) A continuación le facilitamos un enlace a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santander, donde tendrá acceso a hojas de reclamaciones.

En caso de querer la hoja de reclamaciones de otra administración, puede ponerse en contacto con Floristería Santander a los efectos de facilitarle, en la medida de las posibilidades, el concreto modelo de hoja de reclamaciones y/o la forma más adecuada y sencilla para tramitar la reclamación a los servicios de defensa al consumidor.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Floristería Santander y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Envíos y Servicios Flor 10 SL con CIF B01358159 actuando bajo el nombre comercial Floristería Santander

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien con referencia nº:

– Perteneciente al pedido nº con fecha de compra

– Nombre del consumidor:

– Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha